Tablas de valores

Tablas de Valores Reducen su incremento

El cuerpo edilicio de Atizapán dio marcha atrás a la propuesta de Tesorería para incrementar las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio fiscal 2012 en 50%, promedio, para áreas homogéneas del Club de Golf la Hacienda, Arboledas y Mayorazgos. De tal forma que sólo se autorizó un aumento de 20% para todo el territorio municipal.

 

En la octagésima novena sesión ordinaria de cabildo, el primer síndico Carlos Alberto Román Marín cuestionó que la nueva propuesta de la Tesorería para modificar las Tablas de Valores mencionadas carezca de fundamento y de estudio por zonas. “No nos va a dar ni dinero, que es lo que necesitamos en esta administración”.

Lo anterior debido a que el alcalde David Castañeda calcula que con este planteamiento la Tesorería municipal incrementará la recaudación por predial en 3% luego de aplicarse el programa de descuentos en 10%, 8% y 6% en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, además de los apoyos a jubilados, pensionados, viudas y discapacitados.

El tercer síndico, Zaid Cuevas Lomelín informó que el valor catastral de Atizapán está muy por debajo de su valor real y que el incremento a las Tablas de Valores en 20% conllevará a un incremento predial que no afectará la economía de la ciudadanía. Sin embargo, reconoció que el valor del territorio atizapense está rezagado.

El segundo regidor, Flavio Varela consideró, por su parte, que ampliar el valor del catastro “es un tema complicado y puede ser una decisión impopular”, pero es urgente hacer adecuaciones en la materia para que la gente