Bloquean morenistas Paseo Tollocan en Toluca; protestan ante el IEEM

Militantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) bloquean carriles laterales de Paseo Tollocan frente a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ubicadas en la ciudad de Toluca.

En protesta por la realización de la sesión de cómputo final que efectúa el IEEM para definir la legalidad del virtual gobernador del Estado de Mexico, Alfredo del Mazo, cerca de 2 mil 300 personas, encabezadas Delfina Gómez, bloquean carriles laterales de la vialidad con dirección a la Ciudad de México.

De manera extra oficial se informó que no se prevé que el día de hoy se entregue constancia de mayoría a Alfredo del Mazo. Se esperará hasta el 16 de agosto, cono plazo máximo, cuando se concluya la revisión de todos los recursos de impugnación interpuestos por partidos opositores al Revolucionario Institucional (PRI).

Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aclaró que la determinación que tome el IEEM no quedará firme, pues si la Sala Superior modifica o revoca alguna sentencia del Tribunal local, se producirán efectos en el cómputo final y, en su caso, en la validez del proceso y la persona electa.