Tendrá Naucalpan seguro contra baches

El gobierno municipal de Naucalpan anunció la activación de Seguro Contra Baches. A través del nuevo mecanismo se pagarán los daños que automovilistas registren en sus vehículos como consecuencia de desperfectos en el arroyo vehicular.

El presidente municipal Edgar Olvera hizo el anuncio al señalar que la cobertura de este seguro será para los ciudadanos de Naucalpan que se encuentren al corriente en sus pagos de impuesto predial y servicio de agua. “Los habitantes deben tener la seguridad de que sus impuestos serán bien invertidos”, dijo.

Habrá restricciones jurídicas para aquellos camiones de carga pesada que laceran las calles del municipio e informó que se valora iniciar la implementación de este seguro tras los 90 días de haber arrancado el gobierno que encabeza.

La recaudación por 651 millones de pesos que ha captado la nueva administración en los primeros 48 días de haber iniciado sus labores, correspondiendo 372 millones por pago de impuesto predial, permite la aplicación del nuevo seguro que se proyecta implementar poco después del primer trimestre de 2016.

El alcalde informó que se realiza el análisis del marco jurídico, económico y social  para la aplicación de este seguro que tiene como objetivo apoyar a la ciudadanía. Una vez terminado el análisis, se pondrá en operación este seguro cuyo monto dependerá tanto del daño que presente la unidad, así como el tipo de vehículo involucrado.

Edgar Olvera, aseguró que este tipo de acciones buscan responder a la demanda ciudadana, junto con los programas de rehabilitación de avenidas, además de ser un incentivo para los contribuyentes cumplidos.

La Dirección de Obras Públicas ha cubierto 109 baches con concreto hidráulico,  y la Dirección de Servicio Públicos, mil boquetes de diferentes dimensiones con asfalto.

Precisó que los trabajos de bacheo son permanentes y en todas las vialidades de jurisdicción municipal, hasta el momento los trabajos  se realizan en avenidas con mayor afluencia vehicular como: Lomas Verdes, López Mateos, Gustavo Baz, así como Luis Donaldo Colosio, San Antonio Zomeyucan.