Sin sumisión, PRD y MC apoyarán para alcaldía de Atizapán de Zaragoza a candidato emanado del PAN

En Atizapán de Zaragoza,  la Coalición al Frente por México, conformada por los partidos políticos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano,  acordaron apoyar la candidatura a la alcadía y diputaciones federales  en territorio municipal que emanen de  la propuesta de Acción Nacional, mientras que los distritos electorales locales aún no han sido definidos, informaron representantes de esos institutos políticos, tras manifestar que en la búsqueda de una alianza de gobierno que asegure transparencia y rendición de cuentas, conjuntamente pueden conseguir 80 mil sufragios, es decir 20 mil más que su contrincante a vencer, el PRI.

Al descartar que en este municipio,  Morena sea el partido a derrotar, Luis Luna, presidente de la delegación municipal del PAN;  Joaquín Calva,  coordinador  municipal de Movimiento Ciudadano y Efraín Medina, perredista, coincidieron en indicar que hay concordancia en temas de movilidad, seguridad, combate a la corrupción e impunidad, así como integrar experiencias de gobierno  exitosas como son la aplicación del presupuesto participativo y plebiscito, entre otros.

Buscan, dijeron en conferencia de prensa,  construir un modelo de gobierno diferente para “erradicar la política de todo o nada”. Externaron que hay enojo e irritación por parte de la población en temas de impunidad, empleo e inseguridad.  El ex regidor perredista, Efraín Median, advirtió que aún cuando el proyecto de la coalición en  la presidencia municipal de Atizapán será encabezada  por un panista,  ni  PRD ni Movimiento Ciudadano adoptarán una postura sumisa.

En el evento estuvo presente el primer edil de Atizapán de Zaragoza emanada de Acción Nacional, Carlos Madrazo, quien dijo “no me doblo” ante la eminente designación de candidatos que hará el albiazul. Externó que seguirá buscando abanderar la candidatura de su partido.

De manera extra oficial, se habla que el PAN,  tras reforzar la coalición en la entidad mexiquense, pidió por estrategia  que  presidentes municipales en el Estado de México, busquen la reelección.