Retrasan entrega de placas

El director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan, Jorge Jiménez Contreras, responsabilizó al gobierno del Estado de México del retraso en la entrega de placas en patrullas municipales e informó que son alrededor de 20 unidades las que carecen del cumplimiento de esa normatividad.

Sin embargo, comentó, que para su control están cromadas con números visibles. Y respecto a la recomendación de Derechos Humanos porque unidades de seguridad no cuentan con placas, el comisario señaló que “no es un tema mío. Ya se dio contestación porque el gobierno del estado es quien da esas placas. El comisionado estatal de seguridad emitió un comunicado para que expidan a los municipios las placas más rápido”.

Entrevistado en el marco de la entrega de Reconocimientos del diplomado “Policía de Proximidad y Gestión Estratégica de Seguridad Ciudadana”, al cual acudieron 51 mandos superiores, dos de ellos mujeres, dijo que el Colegio de Lagartos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) calificó a la policía municipal de Naucalpan con 9.6 .

Por otra parte, José Luis Carque Vera, presidente de la Unión de Mandos y Directivos de la Policía de España, indicó que a la policía mexicana le falta tener confianza en sí misma, presenta debilidad económica y requiere de una actualización de conocimientos permanente.

Arturo Arango, integrante del Comité Técnico de la Cátedra, la Prevención y Predicción del Delito, encargado de la capacitación a comandantes de Naucalpan, externó que con el diplomado se tendrán resultados en la reducción de robo de autos y asalto a transeúntes, delitos con mayor frecuencia en Naucalpan.