Retiran a puestos semifijos en Ciudad Satélite

Por carecer de permisos vigentes para operar,  el gobierno de Naucalpan  retiró de 18 estructuras de puestos  de comercio informal en Boulevard Manuel Ávila Camacho, Pafnuncio Padilla y Circuito Centro Comercial.

Durante el operativo efectuado a petición de vecinos de Ciudad Satélite,  los puestos que se encontraban instalados sobre la banqueta de la lateral de Periférico Norte y calles aledañas en Ciudad Satélite, fueron retirados con apoyo de grúas.

La Dirección General de Protección Civil y Bomberos notificó a los comerciantes del riesgo que representaban, toda vez que se encontraban conectados a tanques de gas LP e instalaciones de luz clandestinas, lo que incrementaba las condiciones de que pudiera registrarse un siniestro.

Además, estos puestos entorpecían la libre movilidad, obligando a los peatones a caminar sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, arriesgando su integridad física ante el paso de vehículos particulares y de transporte público.

El gobierno local informó que los puestos no tenían permiso vigente, ni contaban con vistos buenos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, ya que son espacios insalubres que incrementan la proliferación de fauna nociva, generan  focos de infección y representaban un riesgo latente.

Luego del retiro de puestos de comercio informal, personal de la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo la limpieza del lugar, permitiendo el libre paso del peatón.

En este operativo participaron elementos de las Direcciones Generales de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Jurídica y personal de Vía Pública.