Reducción de agua en 11 municipios del Valle de México

A los municipios de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán se les reducirá el abasto de agua durante la tarde de hoy viernes, informó la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), al señalar que se solicitó a Conagua la detención del caudal proveniente del Sistema Cutzamala para reparar una fuga de 50 litros por segundo que se presenta en el Macrocircuito de Distribución de Agua Potable.

El suministro de agua en los once municipios será restringido durante las próximas seis horas más el tiempo de llenado de las tuberías para que el sistema opere completamente, por lo que se estima que será hasta mañana sábado 26 de agosto cuando quede restablecido el abastecimiento, indicó José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la CAEM.

Explicó que la tubería de acero de 99 pulgadas de diámetro del Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, ubicado en la Calle La Rosa, Comunidad de Tepatlaxco, en el municipio de Naucalpan, registró una fisura de aproximadamente 30 centímetros, por lo que la CAEM realiza la reparación de la tubería a través de la colocación de una placa que cubrirá la falla sellando el derrame del líquido.

De manera conjunta, la  CAEM, la Comisión Nacional del Agua y los municipios afectados, implementará un operativo para apoyar a la ciudadanía con camiones cisterna, enfatizando a la población que dicho servicio es gratuito.

Además, hizo un llamado a los habitantes para usar racionalmente el agua, así como el apartado de la misma, para atender las necesidades básicas, durante las reparaciones. Los mexiquenses pueden solicitar apoyo para el suministro de agua potable a través del teléfono 01 800 201 2489 en el Valle de México.