Realizan simulacro en varios puntos del Edoméx, pese a indicación de Protección Civil de SG

Pese a que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación ayer por la tarde informó que en el Estado de México se suspendería el simulacro de  temblor,  en la entidad mexiquense empresas, centros comerciales y gobiernos locales, lo efectuaron en el marco del 32 aniversario del sismo de 19 de septiembre de 1983.
En Plaza Satélite, cerca de mil personas  participaron en el simulacro que,  en la Ciudad de México se efectuó con alerta sísmica teniendo como hipótesis un movimiento telúrico de magnitud  8.0 grados a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero.
En el Mexipuerto Cuatro Caminos colaboraron  cerca de 500 personas, según reportes de la policía del Estado de México.
En tanto, en  Plaza Gran Terraza, ubicada en avenida Lomas Verdes, Naucalpan,  participaron alrededor de 100 personas, apoyados por personal de Protección Civil del Estado de México.
El Gobierno de Naucalpan realizó un megasimulacro en el que participaron más de 2 mil 500 personas, entre empleados y ciudadanos, que fueron evacuados del Palacio Municipal y edificios anexos. Este mismo ejercicio se  efectuó en inmuebles del DIF y escuelas.
Ayer por la tarde la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que “con motivo del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre, de magnitud 8.2, mañana, martes 19 de septiembre, se suspende en los estados de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla el simulacro que cada año se lleva a cabo. Consecuentemente, la Alerta Sísmica no se activará en dichas entidades”.