Realizan 95 pruebas periciales en Tultepec

El Fiscal  General del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que derivado de la explosión ocurrida en el mercado de San Pablito, en el municipio de Tultepec, se han realizado 95 pruebas periciales, que incluyen criminalística de campo, fotografía forense y estudios de necropsia.

 

En el marco de la entrega de apoyos a comerciantes afectados por el polvorín, dio a conocer que también se ha efectuado la valoración al daño de los bienes en el predio y que se tienen registrados 27 vehículos averiados, de los cuales 10 son pérdida total y el resto tienen afectaciones parciales.

 

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila entregó aportaciones económicas por 11 mil pesos a locatarios y comerciantes afectados por la explosión en el mercado de la pirotecnia, así como a familiares de fallecidos recursos para gastos funerarios, además de apoyos alimenticios. Para propietarios de vehículos dañados se les aportará el deducible del seguro y quienes no cuenten con esa póliza se les ofrecerá recursos económicos dependiendo del costo de la unidad vehicular.

También anunció un programa de becas escolares permanentes para niños que hayan perdido a sus padres e informó que será la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y empresas especializadas en medición de riesgos, las que  participarán en el proyecto de reconstrucción del mercado de San Pablito.

 

 

Eruviel Ávila dijo a los asistentes que el apoyo económico de 11 mil pesos  serán entregados a los afectados en los meses de enero y febrero o, de ser necesario, hasta que concluya la rehabilitación del mercado.