Protestan colonos por inseguridad en Naucalpan

Colonos y representantes de organizaciones civiles de Naucalpan se concentraron en las Torres de Ciudad Satélite para exigir a las autoridades locales seguridad.

Apostados en el conjunto escultórico emblemático de esta zona conocida como la cuna del ciudadanismo, vecinos de Satélite, Bosques de Echegaray, La Florida, Lomas Verdes sexta sección, Paseos del Bosque, así como de San Juan Totoltepec y Ciudad Brisa, entre otros fraccionamientos, portaron leyendas exigiendo se combata extorsiones de policías de vialidad, el robo a casa-habitación y asaltos en el transporte público.

Mauricio Rojas, creador de la organización Cadena de Vecinos, urgió se trabaje en Naucalpan en materia de seguridad y cuestionó la tardanza con la que responde la policía local al llamado de auxilio de la sociedad naucalpense.

Rechazó la versión oficial respecto al decrecimiento de cifras en delitos. Continúa el robo con violencia a viviendas y, en el caso de la zona oriente de Satélite, los delitos se han incrementado, reiteró.

En los últimos 25 días en todo Naucalpan, más de una casa por día ha sido robada y se registran casos con violencia, señaló tras asegurar que existen más de 100 actas por unidades vehiculares robadas.

Mauricio Rojas fue enfático al indicar que “la presidenta municipal nos calle la boca parando los robos en Naucalpan”.

Externó que de no tener respuesta, el próximo mes harán este tipo de manifestaciones la cual tuvo la simpatía de algunos automovilistas, quienes tocaban el claxón, aunque también alguien que transitaba por el Periférico les lanzó un “jitomatazo”.