Presenta gobernador Edoméx declaración 3 de 3; manifiesta ingreso anual de 2mdp

Gabriela Lima

A un año de que finalice su administración, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y a Transparencia Mexicana su declaración 3 de 3 correspondiente a la fiscal, patrimonial y de conflicto de interés, en donde asegura tener un ingreso anual neto de 2 millones 153 mil 005 pesos.

En un mensaje dirigido a medios de comunicación donde no se permitieropn preguntas, el mandatario estatal informó que en las próximas 24 horas, 20 titulares del gabinete estatal también presentarán  su declaración 3 de 3, ya que la rendición de cuentas y la transparencia es una exigencia de la ciudadanía.

En el mensaje emitido en el municipio de Tlalnepantla,  Eruviel Ávila declaró poseer tres propiedades en Ciudad Azteca, Ecatepec,  que de acuerdo a la declaración presentada tienen un valor de 80,000 pesos, una;  otra de 150,000 pesos y,  una más de 120, 000 pesos.

Eruviel Ávila  declara la propiedad de un vehículo Tahoe modelo 2009 con un valor de 472 mil pesos; una cuenta bancaria con no más de 500 mil pesos; una tarjeta de crédito; así como dos dependientes económicos: sus hijos Montserrat y Eruviel.

En bienes muebles el gobernador declara menaje de casa por 300 mil pesos y en joyas 30 mil pesos.

La declaración patrimonial tiene fecha del día de hoy 30 de agosto, en donde se declara un ingreso neto anual de 2 millones 153 mil 005 pesos, de los cuales 499 mil 360 pesos corresponden a ingresos por rendimiento de  valores o contratos bancarios, plusvalías de participación accionaria e ingresos por préstamos, mientras que un millón  653 mil 645 pesos corresponden al rubro de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones.

Indicó que tanto él como su gabinete estarán atentos para responder cualquier inquietud o ampliación de información que requiera IMCO o Transparencia Mexicana sobre los formatos entregados.

El gobernador mexiquense dijo que la presentación de la “Declaración 3 de 3″ se suma a la reciente propuesta que hizo a la Legislatura para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, que también contempla a los municipios, con lo que el Estado de México es la primera entidad a nivel nacional en impulsar esta medida en dicho ámbito.