PRESENTA EDOMEX DECÁLOGO PARA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE MUJERES

El Decálogo para la Seguridad y Protección de las Mujeres del Estado de México fue presentado por el gobernador Eruviel Ávila: Contempla varias acciones entre las que se encuentran la creación de la Red de Centros de Atención Integral para la Mujer, red de 11 refugios para víctimas de violencia y trata, medidas de atención a la alerta de género, actualización del marco jurídico, creación de organismos especializados, así como combate al feminicidio y trata de personas.

Entregó el Centro de Atención Integral para Mujeres (CAIM) de Aculco y tres refugios para víctimas de trata en Toluca, Huixquilucan y Texcoco, así como unidades móviles para acercar a las mexiquenses los servicios de la PGJEM, de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIFEM.

Decálogo:
1. Creación de la Red de Centros de Atención Integral para Mujeres en Aculco y Zinacantepec, y próximamente en Ecatepec.

2. La red de 11 Refugios para Mujeres en Situación de Violencia y Víctimas de Trata en Toluca, Cuautitlán Izcalli, Amecameca, Huixquilucan, Texcoco, Jocotitlán, Chalco y Nezahualcóyotl.

3. Atención a la Alerta de Género en 11 municipios mexiquenses.

4. Actualización del marco jurídico para tener leyes que protejan a la mujer.

5. Organismos especializados como el Consejo Mexiquense para la Atención de la Violencia de Género y Feminicidio, y el Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Combatir la Trata de Personas, así como para la Protección y Asistencia a las Víctimas en la entidad.

6. Agencias del Ministerio Público Especializadas en Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS).

7. Combate al feminicidio.

8. Combate a la Trata de Personas.

9. Las líneas Sin Violencia 01 800 10 84 053 y la línea Contra la Trata 01 800 832 47 45.

10. Campañas permanentes de concientización.