Por balacera en Acolman, 5 muertos; roban en Jilotepec armamento de policía Edoméx

Esta madrugada, de un depósito de armas del municipio de Jilotepec,  fueron sustraídas pistolas propiedad de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). En tanto, en el municipio de  Acolmán se registró una balacera donde murieron cinco personas y siete más resultaron lesionadas.

En una fiesta de cumpleaños celebrada en la colonia Nueva Santa Rosa Granja Arenal,  en Acolman, Estado de México, arribó un vehículo de donde descendieron cuatro  sujetos portando armas de fuego y tras accionarlas, lesionaron  a 12 personas de los cuales cuatro mujeres perdieron la vida en el lugar y metros más adelante un masculino. Otras siete personas fueron lesionadas,  entre ellas tres menores de edad.

En Jilotepec, elementos de la región 22 de la SSEM reportaron el robo de armamento aún no cuantificado, propiedad de la policía del Estado de México.

Mencionaron que al regresar de dar vialidad en el exterior de la feria de Jilotepec, sobre libramiento Antonio Huitrón Huitrón,  y arribar al Tecalli ubicado sobre libramiento Antonio Huitrón,  Paraje la Ex Glorieta , en la colonia Javier Barrios, se  percataron que la puerta de éste se encontraba entre abierta por lo cual al ingresar detectaron que el depósito de arma estaba abierto sin  el armamento en  su interior.

Relataron que el módulo de seguridad se encontraba sin policía de guardia, debido a las labores de tránsito que realizaban.  Aún  no se confirma en número de armas y su calibre .

Se implementó un dispositivo de búsqueda por lo que personal del grupo de tránsito continúan en el Ministerio Público rindiendo su declaración.