Por aguanieve, cierran acceso a parte alta del Nevado de Toluca

Ante la caída de aguanieve en el Nevado de Toluca, las autoridades de seguridad pública del Estado de México hicieron un llamado a turistas nacionales y extranjeros  para que  extremen sus precauciones. Asimismo, se determinó el cierre de la parte alta del volcán para salvaguardar la integridad física de visitantes y prevenir accidentes.

 

El primer día de 2018, alrededor de 3 mil 700 personas acudieron abordo de 750 vehículos para visitar el Xinantécatl, conocido también como Nevado de Toluca,, el cual es  volcán más alto del país.

Las autoridades de auxilio de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, sugirieron que los visitantes  al volcán porten ropa adecuada y abrigadora;  usen bastones de ascenso y  no llevar mascotas. De preferencia,  los turistas deben transitar por senderos autorizados y atender las sugerencias de los elementos adscritos a la zona, a fin de evitar accidentes.

Aunque no está restringido el acceso, el día de hoy se cerró la parte alta del volcán que se localiza a 45 kilómetros de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, y a 135 kilómetros del centro de la Ciudad de México.

El pasado 30 de diciembre, personal adscrito al Grupo de Alta Montaña rescató a una mujer que se accidentó en el Nevado de Toluca.