Policías federales agreden en tianguis de Lomas Verdes

En medio de llanto y gritos de familias que acudieron al tianguis que todos los sábados se instala en Paseo Lomas Verdes, en Naucalpan, policías federales enfrentaron a comerciantes  que molestos respondieron con golpes  a la sustracción de mercancía y dinero que los uniformados realizaron  en ese punto.

La gente corría asustada, según testigos que relatan los hechos en redes sociales y que vieron cómo familias completas huyeron del lugar, mientras volaban palos y tubos.

Eran alrededor de las 15:20 horas cuando cerca de 25 policías federales arribaron en siete vehículos al tianguis. De manera extra oficial, se informa que no había orden de un operativo al interior del mercado sobre ruedas por parte de las fuerzas federales.

Ante la mirada sorpresiva de comerciantes y clientes, los policías federales ingresaron y empezaron a sustraer mercancía y dinero de los diferentes puestos.

Ya venían de la Zona Azul de Ciudad Satélite. Con ellos no se encontraban policías municipales.

En redes sociales, testigos cuestionan “el operativo” y aseguran que una camioneta de la policía federal al salir prácticamente huyendo del lugar, golpeó un vehículo particular en cuyo interior había menores de edad.