Policías de la FES del Edoméx serán capacitados en centro naval militar

El Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza,  supervisaron  los trabajos de construcción del  nuevo Centro de Adiestramiento Naval Militar,  que se ubica en Valle de Bravo, el cual tendrá la capacidad de  albergar a 2mil 500 efectivos, quienes además de capacitación se sumarán a reforzar la seguridad en la región.

La construcción del lugar para lo cual el Estado de México donó el terreno,  requirió una inversión compartida de 970 millones de pesos y, actualmente se encuentra en la Fase II, con avance de 85% del total de la obra.  Ahí se capacitará a marinos en diversas tácticas de detección de drogas y explosivos, práctica de tiro, paracaidismo, buceo, entre otras especialidades.

En sus instalaciones  también se adiestrarán a los elementos de la Fuerza Especial de Seguridad de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), para consolidar a esta corporación como una policía de élite y confiable, que brinde mejores resultados a la sociedad mexiquense.

A la fecha, el  Centro de Adiestramiento Naval MIlitar cuenta con pista de obstáculos, campo de tiro, helipuerto, cocina y comedor, armería, edificios de alojamiento, explanada y, en esta fase, ya  puede albergar a 900 navales.

En su visita, el gobernador Del Mazo recorrió diversas áreas en donde hubo exhibición de maniobras y ejercicios propios de su formación.

El mandatario  mexiquense dijo que la construcción de este espacio es una muestra de la colaboración y de la estrecha cercanía que existe entre su administración  y la Marina Armada de México.

Por su parte, el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, indicó que la construcción de este centro es producto de la suma de esfuerzos encaminados a ofrecer más tranquilidad  a la sociedad, ya que esta base permitirá coordinar, de forma más efectiva, los operativos de seguridad en esta zona del estado y adiestrar mejor al personal militar.

Este centro se distingue por su nivel de adiestramiento en tácticas de detección de drogas y explosivos, práctica de tiro, paracaidismo, buceo y otras especialidades que garantizan una óptima preparación de los marinos.

La base se suma a otras dos que la Marina tiene en el país con características similares, ubicadas en Chiapas y Campeche, sin embargo, la del territorio mexiquense es la más segura y moderna.

Una vez concluida, la base contará con una zona habitacional, clínica, estación de bomberos, comandancia, fosa de adiestramiento, gimnasio, multicanchas, pista de atletismo, entre otras instalaciones, con capacidad para 2 mil 500 personas.