Pide Pemex a autoridades locales detener bloqueos a gasolineras y daño a pipas

Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo un llamado a las organizaciones civiles y políticas que promueven bloqueos a gasolineras, detener estas acciones y no agredir a los trabajadores de las pipas porque de continuar ese tipo de acciones y agresiones, el suministro de gasolinas y diesel a la población se verá seriamente afectado.

A través de un comunicado, Pemex exhortó a las  autoridades locales a intervenir a fin de que las actividades de distribución y suministro de combustibles puedan llevarse a cabo con normalidad en las terminales de almacenamiento y despacho (TAD).

Hoy al mediodía, en Ecatepec, un grupo de 10 personas con sudaderas sobrepuestas en el rostro saquearon la pipa con  matrícula 81-24-C con número económico 109. Los hechos ocurrieron sobre la avenida  Nacional esquina circuito Cuauhtémoc colonia Santa María Chiconautla.

Con ayuda de mangueras trasladaron el combustible en garrafones de 20 litros para posteriormente huir del lugar.

Ayer por la noche en Atizapán de Zaragoza, otro grupo vandalizó otra pipa de gasolina. Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) retuvieron la unidad con placas de circulación 8939CH y cuya capacidad era de 20 mil litros, como protesta por el alza en el precio de las gasolinas.

A las 23:40 horas, en los límites de la carretera  Atizapán de Zaragoza- Nicolás Romero, a la altura de la colonia Los Olivos, obligaron al conductor de la pipa de Pemex a descender de la unidad y comenzaron a apedrearla, rompiendo vidrios y parabrisas, además de dañar el cofre y las llantas.

Pemex reprobó los actos violentos que han provocado daños en distintas estaciones de servicio. Al llevar a cabo estas actividades vandálicas, la venta de gasolina al público tiene que suspenderse afectando principalmente a los ciudadanos, que son los consumidores finales, advirtió a través del comunicado.