Partidos políticos diagnostican al Edoméx

Partidos políticos diagnostican al Edoméx

  • Existen 11.3 unidades médicas en el Estado de México por cada 100 mil habitantes; 127.5 médicos por cada 100 mil habitantes; 188 enfermeras por cada 100 mil habitantes; 53.1 camas censables, por cada 100 mil habitantes y 2.2 ambulancias por cada 100 mil habitantes. (Coalición PRI, PVEM,PES NA)
  • Al cierre del tercer trimestre de 2016, el gobierno del Estado de México incrementó la deuda pública en 2,271.40 millones de pesos, respecto al cierre de 2014, lo que colocó a la entidad en el quinto lugar entre las más endeudadas a nivel nacional; la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró que el gobierno estatal no pudo comprobar el paradero de 1,943 millones de los 10,529 millones de pesos de fondos y programas federales recibidos durante 2015.(PAN)
  • El crecimiento promedio del PIB estatal (1%), nos sitúa por debajo del promedio nacional. Ocupamos el lugar 26 en el PIB per cápita (75,983 pesos por habitante, cuando el promedio nacional es de 114,919 pesos). El 49.6% de la población es pobre y el 7.2% está en pobreza extrema (PRD).
  • El control de los gobiernos priístas se ha sustentado en la corrupción, el saqueo, la manipulación de los ciudadanos en los ámbitos y niveles de la estructura gubernamental.(Morena)
  • Estado de México, número uno en feminicidios. (PT)
  • Cerca de 40% de los jóvenes mexiquenses que ingresan al nivel de educación media superior no logra concluirla por falta de recursos económicos. Por tanto, debemos profundizar en las políticas que permitan a los jóvenes concluir el nivel de educación media superior y superior, evitando la deserción por carencias económicas, maternidades en adolescentes y falta de acceso a las aulas por condiciones geográficas. (Coalición PRI, PVEM, PES, Nueva Alianza)
  • En los últimos siete años han salido del territorio estatal cerca de 40 mil empresas por problemas de corrupción, inseguridad y falta de incentivos, lo cual ha impactado negativamente en la generación de empleo formal. (PAN)
  • Su gasto público per cápita en salud lo ubica en el último lugar de la clasificación nacional, con un médico por cada mil habitantes. Ocupa el lugar 16 en el Índice de Desarrollo Humano (IDH). Tiene la incidencia delictiva más alta del país, al ocupar el segundo lugar en delitos no denunciados. (PRD)
  • La corrupción en el Estado de México es un cáncer que abarca todas las estructuras y niveles de la administración pública desde sobornos menores hasta la compra de voluntades en los más altos niveles de gobierno. En Edoméx hay 160 casos de corrupción por 100 mil habitantes, casi el doble que el promedio nacional (Morena).
  • En el modelo de gobierno estatal existe la concepción que gobierno es un negocio. (PT).
  • La situación de nuestro Estado no solamente requiere de atención en cuanto a la reducción de los delitos, sino que es necesario poner el énfasis en la impartición de justicia. (Coalicición PRI, PVEM, PES, NA)
  • Actualmente el Estado de México se encuentra sumido en una profunda crisis social, ya que su gobierno ha sido incapaz de garantizar la seguridad a sus ciudadanos. La situación de emergencia resulta tan notoria al evidenciar que 90 de cada 100 habitantes mayores de 18 años se sienten inseguros en su comunidad, es decir, más de 10 millones de mexiquenses mayores de edad. (PAN)
  • Uno de cada 2 mexiquenses es pobre y 3 de cada 10 tienen algún tipo de vulnerabilidad, ya sea por ingreso o por carencia social. Es decir, subió del lugar 16 a la posición 11 en la clasificación nacional, en términos de entidades con mayor porcentaje de pobres. (PRD)
  • Tlalnepantla, Ecatepec y Toluca , los tres municipios más inseguros del país. (Morena)
  • La crisis que vive el estado no sólo es política y económica, también es social (PT).