Obra vial de Hueyetlaco continúa

La Secretaría de Infraestructura del Estado de México instruyó realizar un dictamen técnico para confirmar si las lluvias ocasionaron el desprendimiento de suelo en un talud de la obra  Vialidad de la Barranca de Hueyetlaco, que realiza la empresa Coconal, y que derivó en el fallecimiento de un trabajador.

El deslave registrado en la construcción ubicada en límites de Cuajimalpa y Huixquilucan ha revivido el rechazo que habitantes de esa delegación del Distrito Federal tienen con respecto  al distribuidor vial que construye el Estado de México,  e insisten en que las autoridades mexiquenses no han presentado el estudio de impacto ambiental. Cuestionan que tampoco  han iniciado obras de mitigación acordadas como es la correspondiente a la glorieta de Pabellón Bosques.

Para la construcción del distribuidor vial se invertirán alrededor de 450 millones de pesos, recursos que emanan exclusivamente de la administración pública mexiquense. Con su funcionamiento se busca conectar al Estado de México y el Distrito Federal a través de la zona  Interlomas del municipio de Huixquilucan, en la entidad mexiquense y Lomas de Vista Hermosa, en la delegación de Cuajimalpa de la Ciudad de México.

La empresa COCONAL, encargada de las obras y responsable del personal que labora en ellas, será la que otorgue el apoyo necesario a los familiares de Gerardo Mateo López, trabajador que perdió la vida por la caída de tierra.