No se reeligirán alcaldes panistas de Naucalpan y Atizapán

En la recta definitoria de las candidaturas para cargos de elección popular, la reelección para algunos presidentes municipales en el Estado de México no es el camino que quieran seguir recorriendo.

Tal es el caso de los ediles de Naucalpan y Atizapán, Edgar Olvera y Ana Balderas, respectivamente, quienes al militar en Acción Nacional han esperado la definición  del albiazul  para ir en  coalición parcial con Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) y conformar Por México al Frente.

Tras la determinación que la primera fórmula para la senaduría en el Estado de México es para  el perredista Juan Zepeda, al presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera, se le  asignará la primera posición de minoría al Senado. Con ello, crece el rumor que el alcalde impulsa que sea su relevo el actual Tesorero Municipal, Iván Arturo Rodríguez.

En  comentarios de políticos también se externa el rumor que el presidente municipal  mantiene comunicación y hasta  señalan  alianza  con Morena en  Naucalpan, ya que a la cabeza de la coordinación municipal de organización del partido que dirige a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador, se  podría ubicar a Lorena Río de la Loza Robles,  quien  hace meses trabajó en el  gobierno local  en  el área de Impuestos.

Para Atizapán  aún no está totalmente definida la posición para la edil Ana Balderas, quien se ha  reunido con el dirigente del PAN en la entidad mexiquense, Víctor Hugo Sondón,  para definir una posición plurinominal. Se habla del Senado o en una diputación federal, abanderamiento que deberá ser respaldado por la dirigencia nacional del albiazul.

Militantes del  PAN en Atizapán  señalan que en encuestas recientes elaboradas por ese partido se ubica a Carlos Madrazo como el más fuerte contendiente a la alcaldía de Atizapán Por México al Frente.

La designación de Morena para que  lal ex edil de Tlalnepantla y ex militante del PAN, Ruth Olvera ocupe la coordinación municipal de organización de ese instituto político en Atizapán de Zaragoza ha causado cierta molestia en militantes morenistas, quienes en descontento ya han manifestado su apoyo al panista Carlos Madrazo.

En Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, llegó a la coordinación de organización de Morena y se habla de una natural candidatura a la alcaldía. Para el PAN el abanderado se encuentra entre  el diputado Carlos Bello y Adrián Juárez.

En Huixquilucan, el edil Enrique Vargas,  sí buscará la reelección. Todo parece indicar que no ocurrirá así con la presidenta municipal de Tlalnepantla por parte del PRI, Denisse Ugalde.

Aún no hay definición oficial de candidaturas. Al interior de los partidos políticos hay muchos movimientos  para determinar posiciones. En tanto, el PRI del Estado de México ya publicó su convocatoria para quienes quieran participar en  la elección del próximo 1 de julio.