No más excusas para solucionar inseguridad, piden colonos

No más excusas para atender el problema de inseguridad, exigen integrantes del Comité Metropolitano de  Seguridad Pública y Tránsito en una carta dirigida al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la cual  señalan que la situación en zona limítrofe de Naucalpan y Huixquilucan es insostenible y reclaman medidas preventivas, más unidades y  elementos a nivel federal, estatal y municipal, así como patrullaje, trabajo de investigación y soluciones a la crisis de seguridad que enfrentan sus comunidades.

¿Cuántos muertos más por la falta de estrategia y medidas de prevención tendremos que enfrentar antes de que nuestros gobernantes tomen cartas en el asunto?, señalan representantes de colonos de al menos seis comunidades de la región, al advertir de asesinatos a cuentahabientes, en los límites de Naucalpan y Huixquilucan.

En los últimos tres meses  se han registrado cuatro homicidios a vecinos de Lomas de Tecamachalco, en el municipio de  Naucalpan e Interlomas, en la demarcación de Huixquilucan. “No podemos seguir callando y no denunciar abiertamente las serias carencias” que enfrentan los elementos de seguridad pública, indican los integrantes del  Comité Metropolitano de Seguridad Pública y Tránsito.

“Si nosotros como ciudadanos nos percatamos de las serias deficiencias que se enfrentan dentro de los cuerpos policiales, podemos suponer que la misma percepción la tienen los delincuentes Lo que nos convierte en una zona altamente susceptible”, indican los representantes de Lomas de Sotelo, La Herradura, Lomas de Tecamachalco, Ampliación Loma Linda, Ávila Camacho, Héroes de la Revolución y sitio de taxis de Lomas de Tecamachalco, entre otros,  quienes se comprometieron a continuar  tomando medidas de precaución y autoprotección, como parte de su responsabilidad ciudadana.

“Requerimos también del apoyo y voluntad de parte de nuestros gobernantes para mejorar e invertir en capacitación, equipamiento material y humano, que permitan elevar las condiciones de seguridad para sus elementos, cuyo trabajo se valora en la comunidad, pero no podemos seguir callados y no denunciar abiertamente las serias deficiencias que enfrentan”.

Hicieron un exhorto “urgente” al presidente Enrique Peña Nieto a fin de que se tomen acciones inmediatas y tangibles en materia de seguridad. Solicitan a la brevedad sean asignadas patrullas, elementos y equipamiento a nivel federal, estatal y municipal, “ya que se encuentran rebasados totalmente por la delincuencia”.

En la misiva agregan que “nuestros gobernantes están obligados a cumplir y a dotar de seguridad a la ciudadanía, no se trata de una colonia, un municipio,  una entidad, un partido  ni jurisdicciones. Todos somos personas que exigimos se tomen medidas preventivas, más unidades, más elementos de seguridad, patrullaje, trabajo de investigación y soluciones. No más excusas”.