Miel de Agave

Miel de Agave, una alternativa.

Miel de Agave.

Miel de Agave.


Endulzante natural con bajo índice glicémico, la miel de agave resulta una gran alternativa para energizar el cuerpo, disminuir niveles de colesterol y triglicéridos, inhibir crecimiento de bacterias patógenas, además de aumentar la absorción de calcio y magnesio con este producto natural reducido en calorías.

Proveniente de la planta de la cual se obtiene el tequila, la miel de agave obtenida a través de un procesos de hidrólisis endulza 1.5% más que el azúcar, no causa caries y contiene inulina, fibra coadyuvante para la digestión.

Es ideal para toda la familia, incluidos los diabéticos, ya que su sabor está totalmente alejado del tequila, además de inhibir crecimiento de bacterias como e- coli, listeria y salmonella, sólo por mencionar algunas de las propiedades de este endulzante natural constituido como carbohidrato simple.

Los niños disfrutan su sabor.

Los niños disfrutan su sabor.


Dado que la miel de agave es una fructuosa, no incrementa la glucosa en la sangre ni requiere de insulina en sus primeras fases para ser metabolizada. Su valor dietético, señala Francisco Romero, productor de miel de agave, conservas y dulces típicos, radica en que su poder edulcorante representa menos de cuatro calorías por gramo.