MANEJABLE, DEUDA PÚBLICA DE NAUCALPAN

 El próximo gobierno municipal de Naucalpan que entrará en funciones el 1o. de enero recibirá una administración pública con finanzas estables, al lograr una reducción de deuda pública en 36.84%. Quedará un débito de 1,200 millones de pesos.

“Estaremos entregado una administración estable con 700 millones de pesos menos de deuda pública, afirmó la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz durante la entrega de la “Canasta Mexiquense”.

Con estos resultados la próxima administración municipal de Naucalpan podrá trabajar de manera más holgada, porque en esta gestión les estamos entregando buenas cuentas, agregó Oyoque Ortiz.

Comentó que por primera vez en  Naucalpan, un gobierno municipal no contrató ningún tipo de deuda, al contrario, logró reducirla, y con la implementación de una política de contención del gasto, se pudo sacar adelante la administración.

Adelantó que el 1º. de diciembre estará rindiendo cuentas a los naucalpenses a través de un informe de lo realizado durante los ocho meses de trabajo que duró su gestión como presidenta municipal, cómo serán las 62 obras que se entregarán antes de concluya el año.

 

Durante el evento que tuvo lugar en el patio central del palacio municipal, el Tesorero Alejandro Méndez Gutiérrez le informó a la alcaldesa,  como parte de las acciones por el “Buen Fin” condonará  100% multas y recargos en pago de impuesto predial, hasta el día 30 de noviembre.

Próximo gobierno con capacidad y estabilidad financiera