A 32 años del sismo ’85, mañana simulacro de temblor a las 11hrs.

A 32 años del sismo de 1985, cuando fallecieron miles de personas en la capital del país, mañana martes 19 de septiembre de 2017, a las 11 horas, se llevará a cabo un simulacro de temblor en la Ciudad de México y entidades gubernamentales del Estado de México, por lo que se activará la alerta sísmica.

El simulacro tendrá como hipótesis un movimiento telúrico de magnitud  8.0 grados a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la capital de la Ciudad de México, el cual indicó que el Sistema de Alerta Sísmica (SAS) participará en la realización de este ejercicio.

Organismos de Protección Civil local plantean que una vez activado el alertamiento, se dispondrá de 40 segundos para que de conformidad a los procedimientos de cada inmueble, inicien el repliegue a las zonas de menor riesgo internas y/o evacuación para el desarrollo del simulacro.

En la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también se efectuará ese ejercicio y a través de su cuenta de twitter, la máxima casa de estudios estableció que “La prevención es tu seguridad”.