Maestros artesanos mexiquenses en Cumbre Nacional de Arte Popular

Maestros artesanos exhibirán calidad y belleza en piezas de alfarería, cerámica, textiles, joyería, cartonería, madera y metalistería, las cuales serán comercializadas en la Cumbre Nacional de Arte Popular 2017, que se desarrollará en la Ciudad de Toluca del 30 de noviembre al 3 de diciembre  en la PLaza González Arratia.

En esta edición, participarán 97 artesanos mexiquenses provenientes de municipios como Toluca, Metepec, Temascalcingo, El Oro, Ixtapan de la Sal, Tenango, Malinalco, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Ecatepec, Chalco, Tenancingo, Naucalpan y Valle de Bravo.

La  titular de  la Secretaría de Turismo del Estado de México, María Lorena Marín Moreno, informó que  al tradicional evento también acudirán artesanos originarios de  los estados de Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Zacatecas.

Entre los productos mexiquenses, los asistentes podrán comprar los finos trabajos de orfebrería y joyería de San Felipe del Progreso, los rebozos de Tenancingo, los famosos árboles de la vida de Metepec o las excepcionales piezas de ónix y obsidiana de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, por mencionar sólo algunos.

Marín Moreno indicó que el objetivo de la Cumbre Nacional de Arte Popular 2017 es brindar a la comunidad artesanal una plataforma que les permita incrementar sus ventas, además de posicionar sus obras en el gusto de los mexiquenses, las cuales pueden ser un excelente regalo para las fiestas de fin de año.

Este evento es organizado por el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), organismo adscrito a la Secretaría de Turismo estatal.

Los asistentes también podrán disfrutar de diversos eventos artísticos y culturales representativos de distintas regiones del Estado de México, con un horario de 10:00 a 20:00 hrs.