La sociedad todavía cree en políticos; ataques son de grupos delictivos:EV

La sociedad todavía cree en los políticos, aseveró el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas, al calificar de “muy delicado” el tema de agresión con arma de fuego que sufrió el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli,  Francisco Rojas San Román.

Rechazó que este tipo de agresiones sean un reflejo del malestar de la sociedad contra políticos. “No es un tema social, es un tema de grupos delictivos. Hay que dejarlo muy claro. Se hacen sentir con ese tipo de atques, pero no es un malestar contra los políticos ni un asunto social”, dijo al ser entrevistado en el evento donde registró su planilla en busca de ser reelegido para alcalde en el municipio de Huixquilucan.

Y tras hacer un llamado a la Presidencia de la República para una reunión urgente para ver el tema de seguridad,  en su calidad de presidente de la ANAC, organización que agrupa a alcaldes de extracción albiazul en el país, Enrique Vargas  señaló que este fenómeno que  tiene eventos registrados en otras partes del país, ahuyenta las inversiones  productivas.

Por que ese ataque a los políticos?, se le cuestionó, a lo cual respondió: No es un tema social,  es un tema  de grupos delictivos. Hay que dejarlo muy claro.

 

REGISTRO

En la planilla de Huixquilucan donde el edil Enrique Vargas busca reelección, hay seis regidores propietarios del PAN, uno un regidor suplente de  Movimiento Ciudadano y otro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de la síndica de albiazul.

Los registros para aspirantes a cargo de elección popular en el PAN concluyen el próximo 11 de febrero  fecha cuando se registraran  precandidatos a la Senaduría.

Después inicia un período de intercampaña para que posteriormente se determine a los candidatos oficiales.

Hasta el momento el PAN no ha registrado dos aspirantes de su partido a una misma posición de  alcaldes, diputados federales, locales o al Senado, informó Mayra Miranda, integrante de la Comisión Auxiliar Electoral del Estado de México del PAN.