Invertirá Edoméx más de 12mmdp en seguridad; videocámaras y dos nuevos C5, principales proyectos

Con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos proyectada para el próximo ejercicio fiscal, el gobierno del Estado de México buscará fortalecer y ampliar programas de seguridad pública.  Estos recursos serán aplicados en la primera etapa de instalación de videocámaras de seguridad, así como en un  sistema de llamadas de emergencia  y  la construcción de dos nuevos Centros regionales  de  Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5)  en la entidad.

Para el fortalecimiento de la seguridad pública,  también se contempla la instalación y rehabilitación de luminarias en la vía pública, así como la incorporación de botones de auxilio en el transporte público. Se equiparán  a las unidades con  un sistema GPS para monitorear en tiempo real a las unidades,  medida que coadyuvará para proteger a los mexiquenses.

Al asistir al  segundo informe de labores de la presidenta municipal de Atizapán, Ana Balderas Trejo, el gobernador indicó que uno de los mayores retos que tiene su gobierno es garantizar la integridad de las mujeres e impulsar la igualdad de género, por lo que reafirmó su compromiso de diseñar acciones encaminadas a hacer valer sus derechos y los de sus familias.

Y en ese sentido, anunció la presentación de una propuesta  de ley para la creación de las unidades de género en todas las dependencias del gobierno del Estado de México,  la instalación de mesas de trabajo para crear el Programa Integral para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres,  así como el Programa Especial de Atención para las Mujeres Víctimas de Violencia y sus familiares. Es una estrategia de largo plazo que permitirá a los gobiernos estatal y municipales hacer de la entidad  un lugar seguro para todas las mujeres, dijo el mandatario.

“Para los mexiquenses nuestra mayor prioridad es la seguridad en las comunidades. Por ello, durante el año que viene, el  gobierno estatal invertirá más de 12 mil millones de pesos para fortalecer la seguridad pública en el Estado de México”,  informó, al reconocer la labor del gobierno de Atizapán  en materia de seguridad pública.

El gobierno de Atizapan  se ha comprometido con el combate a la seguridad.  Impulsó la instalación de 586 cámaras de video igilancia  y 22  mil botones de auxilio instalados en todo el terriotrio municipal, medidas que han contribuido a  que en los dos últimos años se hayan atendido 60 mil llamadas de emergencia., dijo.
Y dio a conocer que  Atizapán de Zaragoza cubrió en 100% las metas establecidas ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dentro del Programa de Fortalecimiento de Seguridad  (Fortaseg) 2017. De acuerdo al SESNSP, continuó el jefe del ejecutivo estatal,   Atizapán fue el  municipio líder en cuanto al cumplimiento de metas de este programa.
Esta evaluación  incluye entre otras cosas el control de confianza y la evaluación  de los cuerpos  policiales, así como los avances de programas en prevención del delito.
La participación social ha sido importante. También  se capacitó a personal de seguridad pública, bomberos,  paramédicos, protección civil y prevención de la violencia y la delincuencia, dijo.
Cuando el gobierno  y los ciudadanos trabajan juntos, se logran mejores resultados. Las comunidades  se vuelven más unidas y las familias más fuertes. Con la policía de género que impulsa acciones preventivas en comunidades  y con  una cédula de búsqueda de personas extraviadas  se ha logrado localizar a 59 personas extraviadas.
Alfredo del Mazo reconoció el impulso de programas estatal que ha realizado el gobierno de Atizapán de Zaragoza  en territorio municipal para beneficio de la comunidad.