Inician rescate de Torres de Satélite

 

El Gobierno de Naucalpan, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), iniciaron los trabajos para restaurar las “Torres de Ciudad Satélite”.

La Dirección General de Servicios Públicos  informó que el pasado 9 de marzo se efectuó el pago por 44 mil pesos al INBA para llevar a cabo la restauración de la torre azul,  que en la primera etapa contempla retirar el graffiti del que fue objeto este monumento.

Los trabajos se realizan por parte de personal del INBA  en coordinación con la Dirección General de Servicios Públicos de Naucalpan, cumpliendo los procedimientos y normas establecidas por el instituto para la conservación y mejoras del monumento.

 

Actualmente, el gobierno municipal está en espera de la autorización del INBA para realizar un proyecto de iluminación de las Torres de Satélite,  el cual contempla la instalación de 34 luminarias LED.

El Gobierno de Naucalpan efectúa estas acciones para la conservación y embellecimiento de un ícono que da identidad y pertenencia a los habitantes de la demarcación,  como lo son las Torres de Satélite.