Inclusión productiva para la mujer y cero tolerancia para agresiones contra féminas, demanda Meade

La clave para que México sea potencia  es que descanse en el talento de las mujeres  y que tengan el 50 por ciento de todos los espacios de inclusión productiva, dijo el precandidato de la coalición  PRI , PVEM y PANAL a la Presidencia de la República, José Antonio Mead, quien demandó cero tolerancia a quien falte el respeto a las féminas del  Estado de México y  del país. Y en ese sentido dijo ante el gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo, que el tema central es la seguridad donde se tienen que hacer planteamientos serios y profundos.

En una reunión sostenida con cerca de 600 mujeres priístas de los municipios de Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán, Ecatepec, Tecámac, Izcalli y Nicolás Romero, José Antonio Meade indicó que las mujeres deben ocupar el 50 por ciento de los espacios políticos, del mundo financiero y de diversos liderazgos .“Tenemos  que pasar de ser un país en donde son pocas las mujeres  que son  exitosas a donde sean todas las mujeres las que tengan un espacio de participación…. porque esa es la clave  para un México próspero”.

“No puede haber una sola niña o una  sola mujer que siga saliendo preocupada de su casa, que le preocupe que su integridad sea vulnerada”dijo,  En materia de seguridad debe haber planteamientos serios y profundos y habrá que empezar desde la familia para inculcar valores  y respeto hacia las mujeres. Tenemos que hacer después intervenciones en las escuelas para la  enseñanza del respeto  hacia ellas como un valor fundamental, como  algo que tiene que ser parte de nuestra educación permanente y posteriormente llevar esa intervención a las ciudades, en el transporte público, en las calles.

Al hablar también  ante delegadas de la convención nacional del PRI , donde ese instituto político elegirá a su candidato para contender por la Presidencia en los comicios de 2018, José Meade,  expresó  que  seis de cada 10 presidentas municipales  son del PRI y seis de cada siete diputadas federales son de ese mismo partido. “Son las mujeres más preparadas, las mujeres más capaces  y las más comprometidas”.

Estuvo acompañado de su esposa Juana Cuevas y del dirigente nacional del  PRI, Enrique Ochoa, quien no fue invitado a dirigir unas palabras a la mlitancia priísta reunida en Atizapán de Zaragoza, municipio gobernado por Acción Nacional.