Imparable asaltos en transporte público de Edoméx; muere mujer y pasajeros son auxiliados hasta la CDMX

Una mujer fue asesinada en transporte público que transitaba por Viveros de la Loma, en Tlalnepantla, Estado de México. Por tardarse o negarse a entregar su celular, uno de los dos hampones, menores de 20 años  de edad, quienes portaban arma de fuego, disparó en la cabeza  de la fémina.

Dos personas más resultaron lesionadas  durante el asalto ocurrido en un trayecto rumbo al metro Rosario, sin que elementos  de la policía se encontraran en la zona para auxiliar a los pasajeros. Fue hasta la Ciudad de México, en avenida Las Armas y Aquiles Serdán, cuando encontraron apoyo de policías de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Sin embargo, quien portaba una credencial de la empresa Bimbo, Rocío Torres Mayorga,  de aproximadamente 30 años de edad, perdió la vida.

El asesinato  ocurrió  en una unidad de transporte público, cuando transitaba  en Viveros de la Loma, entre  Bodega  Aurrerá y una tienda de conveniencia  Oxxo, frente a la empresa Hobart Dayton, refieren testigos presenciales del asalto, quienes aseguraron que tras el disparo que se le propinó a la mujer en la cabeza  a la altura de la  oreja, los hampones bajaron en la calle  de Viveros de Cocoyoc.

Cuestionaron que  en toda esa zona no encontraron policías locales ni  del Estado de México. Fue hasta llegar a Azcapotzalco, en la Ciudad de México, donde fueron auxiliados por oficiales de la capital del país.

Los delincuentes al abordar  el camión con número económico 353  que provenía de Cuautitlán Izcalli, dispararon hacia el techo de ésta,  amedrentando a los pasajeros para poder despojarlos de sus pertenencias, sin embargo, Rocío Torres fue impactada con una arma de fuego. Pasajeros acudieron al Ministerio Público a rendir su declaración.