Iluminarán senderos escolares en Edoméx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong llamó a no politizar la violencia contra las mujeres  y conminó a denunciar para castigar a quienes cometen actos de barbarie en contra de ellas. “No volteemos la cara a lo que estamos viviendo y mejor enfrentémoslo de la mejor manera”.

Al acudir a la toma de protesta del Comité de la Unidad de Análisis de Contexto, en el cual participan 21 profesionistas  que se enfocarán a tareas de prevención de violencia de género, como parte de las recomendaciones que realizó el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, el secretario de Gobernación dijo que  hay encuestas que indican que los jóvenes no acuden a espacios públicos por motivos de inseguridad.

En el acto donde se inauguró la Plaza Estado de México “Centenario de la Industria Militar”,  el gobierno mexiquense entregó la primera de 200 mil luminarias que se instalarán en todo el territorio con el objetivo de prevenir actos que puedan afectar la integridad de las mujeres.

Se dará prioridad a los once municipios declarados con alerta de género, basándose en mapeos con mayor incidencia delictiva, sin dejar de lado, senderos de centros de enseñanza.

Posteriormente, Osorio Chong hizo recorridos por algunas calles de Ecatepec para constatar lo que “todas las noches ustedes, sus hijas, sus hijos cuando van a la escuela, las que van a trabajar, para pasar exactamente por lo que pasan ustedes”.

Previamente, Beatriz, una joven de 17 años de edad, dijo al titular de Segob que “afuera de la escuela nos están esperando para golpearnos” y mencionó la inseguridad que se vive en la colonia La Joya.