Habrá movilizaciones en CDMX por “gasolinazo”; tome precauciones por caos vehicular

El día de hoy se esperan varias manifestaciones por inconformidad ante el llamado “gasolinazo”, las cuales se concentrarán en la Ciudad de México, algunas partirán de diversos puntos de los municipios del Estado de México y son encabezadas por organizaciones civiles y partidos políticos. Se prevé importantes afectaciones a las vialidades durante el desarrollo de las protestas.

El primer contingente de organizaciones sociales y de la sociedad civil partirá del Ángel de la Independencia rumbo a la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Llevarán a cabo una marcha denominada “Somos México. Somos Todos”, para exigir la revocación del mandato del Ejecutivo Federal, argumentando su  incumplimiento a sus propuestas de campaña y por el resultado de la crisis económica en el país; así como para protestar en contra del aumento de la gasolina en México.

A las 12:00 horas iniciarán su marcha hacia el Zócalo las organizaciones Constituyente Ciudadana Popular, “La resistencia”, La Izquierda Socialista, Frente Amplio Social y Unitario (FASU), Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) y Unión Nacional de Trabajadores (UNT), así como comités estudiantiles del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Se prevé que al término de la marcha, realicen una manifestación como medida de protesta para exigir el cumplimiento de su demanda. No se descarta que realicen bloqueos en diversas gasolineras de la Ciudad de México.

Se prevé acudan en apoyo organizaciones campesinas, estudiantiles y grupos con perfil anarquista; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Asimismo, a las 12 horas en la Fuente de la Diana la Cazadora  el Partido Acción Nacional realizará un mitin y volanteo por el llamado gasolinazo. Se prevé acudan en apoyo legisladores locales y federales, dirigentes delegacionales y simpatizantes del partido.

En el municipio de Naucalpan, Estadoa de México a las 15 horas organizaciones y habitantes del municipio se concentrarán rumbo a la residencia oficial de Los Pinos.

Llevarán a cabo una Marcha denominada “Por un Mejor México. Viva la Revolución”, para exigir la revocación del mandato del Ejecutivo Federal, lo anterior debido al incumplimiento de sus propuestas durante su campaña y por el resultado de la crisis económica en el país; así como para protestar en contra del aumento de la gasolina en México.

En la caseta de la autopista México-Pachuca, habitantes de Ecatepec y municipios aledaños, llevarán a cabo la toma y liberación de la caseta de peaje de la Autopista México-Pachuca, en protesta por el incremento en todo el país de las gasolinas magna, premium y diesel del 14.2%, 20.1% y 16.5%, respectivamente.

También se prevé concentraciones en la delegación Xochimilco por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Al inicio de la concentración