Habrá desabasto de agua en próximos dos días en VM

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) informó que una falla en el Sistema Cutzamala, a la altura de San Pablo Autopan, en Toluca, afectará el suministro de agua en 13 municipios del Estado de México.

La reducción en el suministro afecta a los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Toluca.

El corte inicia hoy a las 21:00 horas y se prolongará por 48 horas, por lo que el martes por la noche entrará en actividad la línea uno del Sistema Cutzamala.

Los 800 mil habitantes afectados serán apoyados por la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) con pipas para subsanar el desabasto.

José Manuel Camacho, vocal ejecutivo de la CAEM, confirmó que existe plena coordinación con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), para atender tanto la emergencia por la fuga como la afectación a los habitantes.

Señaló que hasta el momento no tienen el reporte oficial de qué habría provocado la falla, sin embargo, se atenderán las afectaciones provocadas por la línea que está a cargo de Conagua.