Habilitará Sedesol guarderías como kinder en Edoméx

La Secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol) en el Estado de México convertirá en kínder mil 150 estancias infantiles que se encuentran funcionando en la entidad y ampliará los horarios para que los pequeños puedan estudiar hasta el primer año de pre primaria, informó el delegado de esta dependencia federal en la entidad mexiquense, Rafael Ranero Barrera.

“Estamos esperando que nos den el visto bueno en el Estado de México, luego que la dependencia federal firmó un convenio con la SEP para que los pequeños puedan iniciar su kínder en las guarderías de la Sedesol, donde actualmente hay 41 mil niños mexiquenses”. Actualmente en las estancias infantiles hay niños de uno a cuatro años de edad y ahora, “los vamos a poder tener de 5 años, donde cursarán su primer año de kínder, avalado por la SEP, luego de esta firma de colaboración que se hizo a nivel nacional”.
En estancias infantiles, señaló el delegado de la Sedesol, “estamos atendiendo a 41 mil niños; es importante que sepan que esto es pagado por el gobierno federal a través de la dependencia y son 900 pesos por cada niño, donde se les da desayuno, comida y la primera educación a partir de uno a 4 años de edad.

Aseguró Edmundo Ranero que en la vigilancia de las mil 150 estancias infantiles se encuentran involucradas todas las autoridades del Estado de México. ” Involucramos a protección civil, los municipios dan su visto bueno y tenemos supervisores en toda la entidad para cuidar a nuestros niños de actos reprobables”.

En otro tema, el funcionario dijo que en programas sociales en el Estado de México Sedesol invertirá 15 mil millones de pesos a través de Diconsa, Prospera y Diconsa. Dijo que 540 mil adultos mayores siguen recibiendo bimestralmente  y que se tiene programado este año ampliar los apoyos a ese sector de la población.

Queremos hacer un padrón único de beneficiarios para que el apoyo llegue a más gente, es decir, si una persona recibe una pensión, obviamente buscaremos que esa persona siga recibiendo su pensión, pero no se le darán más apoyos de adultos mayores”, reiteró