En Valle de Chalco revisan ingreso de policías de la CDMX tras detención de hijo de edil

La colaboración  entre autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México en materia de seguridad  pública  podría complicarse al inicio del año en Valle de Chalco luego que el pasado 30 de diciembre  policías de la capital del país detuvieron al hijo del alcalde de ese municipio, Ramón Montalvo,  quien se encuentra  en el Reclusorio Sur  de la Ciudad de México   acusado por el delito de tentativa de homicidio. Ahora “en revancha”, se ha interceptado paso de policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSPCDMX)  en la localidad con la sospecha  que patrullaban sin permiso de colaboración y estar ebrios.

En el video se observa cómo oficiales de seguridad de la Ciudad de México  del agrupamiento, al parecer de  “relámpagos” fueron interceptados por policía de Valle de Chalco y por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes poco antes realizaron la revisión  para  conocer la comisión en la que se desempeñaban  los de la pick up de la SSPCDMX.  Fuentes locales señalan que se ha transmitido un mensaje  a policías de la capital del país que patrullen los límites del municipio de Valle de Chalco,   que serán  detenidos si no traen aviso de colaboración con portación de arma de fuego y transitan por territorio mexiquense correspondiente a esa localidad mexiquense.

En el video  se observa cómo una patrulla de la CDMX es perseguida por otras  unidades de la municipal, tratando una vez de interceptar  el avance  de  ésta sin poder lograrlo hasta metros más adelante cuando también participa  en la persecución elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

El comisario de la policía municipal,  Raymundo Mora, señala que lo que aparece en el video  es porque se reportó que la unidad de la policía capitalina  viajaba a exceso de velocidad sobre la avenida Cuauhtémoc, esquina con calle Norte 7 en la colonia maría Isabel., por lo que se inicia la persecución, indicandose que detenga la marcha , haciendo casi omiso los oficiales y al dar alcance  se les detiene a los ocho tripulantes  de la unidad MX-909-m1. Los oficiales refieren que  van cruzando de manera urgente a su base de Tláhuac, sin ser detenidos.

El pasado 30 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó sobre la detención de tres hombres acusados por homicidio, entre ellos un menor de edad y un joven de 21 años, Ramón “N”, quien se identificó como hijo del presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo.

De acuerdo con la policía capitalina, a las 19:00 horas de un día anterior, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic observaron que arribó a las calles de Mar de las Crisis y Cráter Arquímedes, en la colonia Selene, delegación Tláhuac, una camioneta Avalanche, de color negro, en cuyo interior estaba la víctima, un hombre de 25 años de edad, que sangraba de nariz y boca.

En el lugar, testigos señalaron que los tripulantes de la camioneta fueron agredidos a tiros por los pasajeros de un vehículo Expedition de color café, mismo que fue localizado con ayuda del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Calidad (C-5), ya que el automotor huía rumbo al municipio de Ecatepec, Estado de México. Uno de los tripulantes es hijo del edil de Valle de Chalco, Romón Montalvo.

Ahora  el hijo del edil  de extracción perredista se encuentra en el Reclusorio Sur  de la Ciudad de México , en espera de que un juez de control fije audiencia.

 

VID-20180102-WA0009