En Edoméx, coalición parcial PAN, PRD y MC

Con 85 votos a favor,  dos en contra y cuatro abstenciones, el Consejo del Partido Acción Nacional en el Estado de México aprobó una coalición parcial de plataformas comunes Legislativa y Municipal para el Proceso Electoral 2018 con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y  Movimiento Ciudadano (MC).
El presidente del PAN en el Estado de México, Sondón Saavedra, destacó que en la novena sesión ordinaria del Consejo Estatal sometió a votación aprobar la coalición y destacó, que esta vez, más allá de que se encuentre y acuerden institutos políticos de ideologías diferentes, lo que los une y los hace fuertes es tener gobiernos que den resultados.
Indicó que en pasadas elecciones, el PAN sumó los votos necesarios para ganar importantes municipios del Valle de México y del Valle de Toluca, incluso venciendo al PRI, pero la alianza de este partido con otros inclinó la balanza, por lo que hoy, con esta alianza PAN-PRD-MC, los únicos ganadores serán los ciudadanos, porque las plataformas políticas-electorales son para ofrecer buenos resultados, acabar con la corrupción y la cadena de impunidad.
Reveló que en  los próximos días se registrará ante las autoridades electorales la coalición y luego vendrá el acuerdo con el PRD y MC  para definir quién encabezará cada municipio y distrito.
En relación a la Plataforma Político Electoral en la que sólo pudieran ir candidatos del PAN en municipios y Distritos, fue aprobada en forma unánime por los 91 consejeros presentes de 110 en total.
La  Comisión Permanente del PAN en el Estado de México aprobó  el acuerdo de Coalición con el PRD y MC y autorizó al presidente Víctor Hugo Sondón Saavedra a firmar y registrar los Convenios de Coalición ante los órganos competentes.