MANTENDRÁ ZONA CONURBADA DEL EDOMEX REGULAR CALIDAD DE AIRE

Los municipios de Coacalco, Tlalnepantla, Tepotzotlán y Ecatepec presentan mala calidad del aire con concentraciones de partículas suspendidas superiores a los 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

De acuerdo al índice de la calidad del aire, Ecatepec y Tlalnepantla son los municipios más contaminados con 108 puntos de partículas suspendidas, seguido de Coacalco y Tepotzotlán, ambos con 102 unidades.

Se estima que la zona conurbada del Estado de México mantendrá una regular calidad de aire, mientras que en el resto de la Ciudad de México, se espera una calidad regular.

Según proyecciones de Monitoreo Atmosférico se espera que la radiación solar ultravioleta alcance un nivel elevado entre las 11:30 y 15:00 horas, y se sugiere aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para evitar daños en la piel y ojos.

Los habitantes de esas zonas, particularmente grupos vulnerables y personas con enfermedades respiratorias y cardiacas deberán evitar actividades en exteriores para proteger su salud.