Detienen en Zona Esmeralda a sujetos que portaban armas y droga

En la Zona Esmeralda de Atizapán de Zaragoza, personal de la Dirección de Investigaciones de la policía del Estado de México y agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, detuvieron a cuatro sujetos por delitos contra la salud y portación de armas.

La detención se realizó cuando los individuos se encontraban a bordo de un vehículo marca Volkswagen. Se les aseguró una bolsa de plástico que contenía  en su interior piedra transparente con las características físicas de la droga conocida como “Cristal”.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) también aseguraron dos armas de fuego, tipo escuadra, calibre 25 con 9 cartuchos útiles y 7 teléfonos celulares de diversas marcas.

En un celular, perteneciente a uno de los detenidos,  se observan fotografías del mismo en donde se le ve portando un arma de fuego tipo fusil de asalto de los llamados “cuerno de chivo”; en otra imagen una subametralladora y en una más a bordo de una motocicleta de pista de color negro,  además de mensajes de texto en los que coordina la entrega de esta droga conocida como “cristal”.

Los sujetos fueron puestos a disposición del agente del MP por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercialización, así como violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos.