Detiene policía a 18 jóvenes por robo; no cubren características de delincuentes

La policía del Estado de México ha detenido a 18 jóvenes que en en transcurso de la madrugada de hoy realizaron tres robos a tiendas de conveniencia en el municipio de Tultitlán y zona circunvecina.

Los asaltantes, la mayoría de ellos jóvenes, no tienen características de delincuentes profesionales y fueron calificados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como  ”inexpertos y novatos” en asaltos, remitiéndolos al  Ministerio Público, en donde se realiza el interrogatorio correspondiente.

En el municipio de Tultitlán, por ejemplo, la policía estatal, en coordinación con la municipal, acudió al llamado de auxilio registrado en el C5, proveniente del  OXXO ubicado en Avenida Prados lote 108 de la Colonia Izcalli San Pablo.

Al arribar los elementos de seguridad,  se percatan que salen cuatro masculinos y una femenina con diferentes productos del establecimiento, no sin antes causar daños a los cristales de la entrada  del establecimiento, ya que éste se encontraba cerrado, por lo que se detienen a los sujetos cuyas edades son de 13, 20, 25, 34 y 38 años.

Tras ser detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli.

En zonas aledañas, como fue en el municipio de Acolman, también se perpetraron otros dos robos a tiendas OXXO, deteniéndose a 13 personas más, llamado la atención que no cubren características de asaltantes profesionales.

Cabe recordar que en el pasado mes de enero, tras el llamado “gasolinazo”, cuando se registraron saqueos en diversos establecimientos comerciales del Estado de México pretextando protesta por aumento al precio del combustible, fueron detenidas alrededor de 500 personas, de las cuales hasta el momento son poco más de 130 las que se encuentran en diversos reclusorios afrontando su proceso legal.