Desarman, lesionan y golpean a policías del Edoméx

Un comando armado golpeó, lesionó y desarmó a dos policías  de la Dirección General  de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes realizaban labores en Valle de Chalco.

Ayer por la tarde al realizar labores  de investigación cerca del puente de Tlapacoya, en las inmediaciones de Valle de Chalco e Ixtapaluca,  cuatro sujetos encapuchas, quienes portaban armas largas,  abren fuego, resultando lesionado por impacto de bala Brígido Abelardo López España de 32 años, mientras que Carlos Montaña Domingo de 42 años de edad, presentó lesiones por golpes.

En el reporte de los hechos ocurridos ayer a las 17: 20 horas, aproximadamente, se refiere del  robo de las armas Pistola Glock matrícula RBY874 9mm. y  AR-15 de la marca cold con matrícula LE373369 calibre .223, luego que los  policías estatales que viajaban en una autopatrulla de la SSEM  VW Golf de color gris plata con número de placas MXD9729 , fueron agredidos por los sujetos encapuchados.

Saraí Cruz Morales de 33 años de edad, esposa de uno de los oficiales, informó que recibió la llamada de su esposo en la cual le indicó que él y su acompañante fueron agredidos.

De acuerdo al relato,  un hombre sale de una calle con una arma larga,  al parecer un AR-15, al momento de voltear el conductor de la autopatrulla se percata de la presencia de cuatro sujetos del sexo masculino todos con armas largas y cubiertos de la cara.

A los policías mexiquenses les ordenan  que se desarmen y bajen ambos del vehículo.  Ya estando abajo de la de la unidad, comienzan a golpearlos en diferentes partes del cuerpo . Se escuchan detonaciones de arma de fuego mismos que son impactados en la autopatrulla. Los  despojan de sus pertenencias así como de las dos armas de fuego oficial, para posteriormente indicarles  suban a su unidad y se retiren por lo que proceden a  hacer caso de la indicación.

Nuevamente escuchan detonaciones de armas de fuego y es momento en el que lastiman a uno de los oficiales , quien fue trasladado a a la clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  ubicada en Avenida Solidaridad, esquina con Avenida López Mateos de la Colonia Providencia, para posteriormente ser trasladado a l ISSEMyM de Valle de Chalco.

Ayer la SSEM  reportó que elementos de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) detuvo a tres elementos de la Dirección General de Inteligencia  por su probable participación en el delito de robo junto con otros civiles, transgresión ocurrida en el Fraccionamiento Las Américas del municipio de Ecatepec.

A través de un comunicado, la dependencia informó que  el gobierno del Estado de México  no permitirá actos de impunidad.