Crean nuevas áreas verdes en Valle de México

Para mejorar la calidad del aire en el Valle de México, la Secretaría del Medio Ambiente y la Coordinación General de Conservación Ecológica, han invertido este año 22.5 millones de pesos en la construcción de 10 Áreas Verdes Urbanas, informó Fidel Velázquez, coordinador General de Conservación Ecológica, en la inauguración de  “Parque Ecológico San Blas” y “Los Patos”, en los municipios de  Cuautitlán y Tultitlán, respectivamente.

En lo que va del presente año se han construído 10 áreas verdes en los municipios de Ecatepec, Huixquilucan, San Martín de las Pirámides, Chiautla, Cuautitlán, Almoloya de Juárez, Tultitlán, Coacalco, Tenango del Aire y Temascalapa. En Tultitlán, el área verde tiene una superficie de 2 mil 635 metros y en Cuautitlán tiene una extensión de 2 mil 974 metros cuadrados.

Por su parte, Mónica Orduña, subdirectora de Operación y Construcción Ecológica, señaló que ambas áreas están equipadas con materiales amigables con el entorno,  como concreto permeable, luminarias solares, cisterna para riego en época de estiaje y contenedores de residuos orgánicos e inorgánicos, además se plantaron cerca de mil 784 especies vegetales. Además, estos espacios, que estarán bajo el resguardo de un comité vecinal, cuentan con ejercitadores, juegos infantiles, palapas y bancas.