Continuaron anoche actos de rapiña en Ecatepec

A más de 215 subió el  número de personas detenidas por vandalismo, luego que en el transcurso de la noche de ayer continuaron actos de rapiña en tiendas de autoservicio y conveniencia, principalmente registrados en el municipio de Ecatepec, informaron extraoficialmente fuentes oficiales.

Según un reporte del gobierno del Estado de México, hasta las 21:00 horas de ayer los detenidos por actos de rapiña en 16 municipios mexiquenses ascendía a 190, quienes con el pretexto de protestar por la liberación del precio de la gasolina participaron en el saqueo de tiendas departamentales, principalmente.

De las personas aseguradas: · 148 son adultos: 127 hombres y 21 mujeres. · 42 menores de edad, de los cuales 37 son del sexo masculino y 5 del sexo femenino.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se registraron 35 saqueos y los probables delitos por los que se han puesto a disposición a las personas detenidas son robo con violencia, motín, lesiones y daños en los bienes.

Los municipios en donde se suscitaron hechos vandálicos son Acolman, Atizapán, Atlacomulco, Chalco, Ecatepec, La Paz, Huehuetoca, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Antonio la Isla, Tianguistenco, Tecámac, Tenancingo, Tultitlán, Zinacantepec y Zumpango.