Comercios e industrias que adeuden a OAPAS, aparecerán en Buró de Crédito

Los comercios e industrias que adeuden la prestación del servicio al organismo local operador de agua en Naucalpan, OAPAS, aparecerán en Buró de Crédito, hecho que no ocurrirá con morosos de tomas domiciliarias.

Naucalpa firmó un convenio con el Buró de Crédito para que se inscriban en este registro aquellos comercios e industrias que tengan adeudos de más de dos bimestres con el Organismo  de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), lo cual ubica al municipio como el primero en el país con este tipo de acuerdos.

El director de Organismo, Francisco Santos Arreola, informó que este convenio no  aplica para las  tomas domiciliarias,  y es un mecanismo que  actualmente es utilizado por otras instituciones como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Sistema de Atención Tributaria (SAT)  y el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Precisó que OAPAS tiene registradas 160 mil cuentas, de las cuales,  poco más del 7% corresponden a usuarios  comerciales e industriales con adeudos, mismos a los que primero se les invitará a ponerse al corriente.

“En una primera etapa a los que tienen un rezagos de dos o más bimestres,  se les enviará  una carta e invitación para  ponerse  al corriente, realizar sus pagos y buscar  ser parte de los programas de descuentos, o de convenios para pagar el adeudo a plazos, posteriormente, si hacen caso omiso,  se les notificará  que serán inscritos en el buró de crédito”.

Indicó que  el convenio establece el uso de este mecanismo de registro  para  las cuentas industriales y comerciales, por lo que los usuarios de tomas domésticas no  entran dentro de esta medida, no obstante, agregó, se invita a toda la población a ponerse al corriente en el pago por el servicio de agua potable.

 

Tags: