Buscan Frente Ciudadano compita en elecciones del Edoméx

En el Estado de México se iniciaron las pláticas para que en las próximas elecciones de 2018,  cuando se renueven 125 ayuntamientos y diputaciones locales, compita en lo local el Frente  Ciudadano,  informó  el presidente del comité estatal de Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Sondón, quien dijo “estamos consolidando de manera muy fuerte la posibilidad de traer el Frente Ciudadano a lo local.”

Dijo que de los 18 alcaldes que gobiernan municipios en la entidad mexiquense, nueve le han manifestado que quieren reelegirse,  sin mencionar los nombres de los ediles interesados en continuar conduciendo el gobierno local . Y aseguró que las candidaturas a cargos de elección popular no son vendidas por el PAN y  “yo no me dejo presionar por nadie  dentro del partido ni fuera de él”.

“Estamos tratando de tener calma. Nosotros hemos puesto una gran disponibilidad  en la  mesa. Mucha  generosidad porque sabemos lo importante, inminente  y decisivo que es conformar el Frente Ciudadano en lo local.  Ayer me senté apenas con gente del PRD”. Se tiene hasta la segunda semana de enero para definir quiénes de los actuales presidentes municipales  y diputados locales buscarán reelegirse, ya que la fecha se vence el 20 de enero.

Primero veremos  si nos vamos en la  totalidad de los municipios y totalidad de distritos electorales  o  sólo  en  coalición parcial, dijo al mencionar que para los alcaldes y diputados panistas que deseen reelegirse no sólo se tomará en cuenta su desempeño, sino también que se encuentren al corriente en el pago de sus cuotas de militante en funciones de servidor público.