BUSCA NAUCALPAN CUBRIR ADEUDOS DE OAPAS EN PARCIALIDADES


Gabriela Lima

El primer síndico procurador de Naucalpan, Rafel Ranero, aceptó que en el oganismo operador de agua municipal OAPAS existe un quebranto económico técnico.

Junto con el director del organismo descentralizado Víctor Hugo González, acudirá a la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México para establecer un convenio de pago tras la aprobación del cabildo para realizar ese acuerdo económico.

Por su parte, el tercer regidor Francisco Guzmán Lazo, señaló en sesión de cabildo que la situación económica por la que atravaiesa OAPAS es grave al grado que en la próxima administración podría intervenir el gobierno estatal para que éste realice los servicios de distribución de agua potable, alcantarillado y saneamiento la población naucalpense.

Para la negociación con Finanzas de la entidad mexiquense, la propuesta del gobierno municipal de Naucalpan es el retiro de multas y recargos, así como pago en parcialidades de los adeudos derivados por no cubrir las aportaciones de mejoras del 3.5% de recaudación del pago de agua del Fideicomiso Público para el Pago por Servicio Ambiental Hidrológico del Estado de México ni pagó 18 meses del Impuesto Sobre Erogaciones al Trabajo Personal.

Rafael Ranero dijo que proyectan pagar los impuestos correspondientes a los últimos siete meses del año por los conceptos antes referidos.

Informó que será la próxima semana cuando se dé a conocer a los responsables del quebranto económico de OAPAS y si la Contraloría estatal y de la Legislatura Local fincarán responsabilidad para el resarcimiento del daño económico.

Proponen pago en parcialidades; sin multas ni recargos.