Autorizan más construcciones sin infraestructura

El ayuntamiento de Tlalnepantla sigue autorizando más construcciones en Lomas de Valle Dorado, sin tomar en cuenta, pese a su pleno conocimiento, que ese fraccionamiento carece de suficiente infraestructura hidráulica y que ante la falta de drenaje los habitantes arrojan aguas residuales a cielo abierto afectando a vecinos de Los Pirules y Valle Dorado.

La presidenta de la Asociación de Colonos de Lomas de Valle Dorado, Elsa González, dijo que alrededor del 50% de los habitantes tiran sus aguas residuales a cielo abierto; contaminan la zona y afecta la salud de vecinos de zonas aledañas. Aunado a ello, el gobierno local avala más construcciones sin ampliar la infraestructura hidráulica que data de alrededor de 50 años y la cual ya presenta varias fisuras. “Nos preocupa que se presenten focos de infección en la comunidad”.

La representante de colonos externó que los vecinos temen porque en este último año de gobierno se aceleren los permisos de construcción y se afecte con nuevas descargas residuales el ya sobresaturado Túnel Emisor Poniente (TEP)1.
Actualmente se presenta el fenómeno de “construcción hormiga” y no exhiben permisos de Desarrollo Urbano, mientras que esa dependencia no atiende las observaciones de la comunidad que alerta de edificaciones irregulares ante la complacencia de la autoridad porque se continúen arrojando aguas residuales a cielo abierto.