Atiende DIF Naucalpan caso de Bullying en Scouts

La Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes  del Sistema Municipal DIF Naucalpan inició un reporte de maltrato, por oficio, relacionado con el caso de bullying  del que fue objeto una menor en un supuesto grupo de scouts. Y conminó  a otros miembros de dicho club para que denuncien la posible existencia de más casos y se sumen al apoyo psicológico que ofrece esta dependencia.

En las redes sociales se difundió un video  en el que se muestra que un supuesto grupo de scouts, denominado Castores 9, encabezado por una guía, bañaron a una menor con refresco provocándole angustia, desesperación y llanto sin que nadie la auxiliara. Ante este hecho,  atiende este caso. La titular del DIF, Liliana Carbajal , solicitó a  la Procuraduría de Protección de los Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes iniciar investigación para esclarecer los hechos y dar seguimiento a este caso de maltrato, así como ofrecer atención psicológica a la menor y a sus padres, así como a todos los integrantes de este grupo que lo pudieran solicitar.

Graciela Galbani Pescador, titular de esta Procuraduría, informó que en las próximas horas se enviará una notificación y citatorio al Club de scouts, Castores 9 para que se presenten como parte de las investigaciones, en busca de esclarecer los hechos y sensibilizarlos para evitar que se repitan este tipo de prácticas que pueden generar tolerancia a la violencia y la humillación entre los niños.

Los padres de la menor también serán citados como parte de los trabajos de seguimiento a este reporte de maltrato, al tiempo que se hace una invitación a otros miembros de dicho club para que denuncien la posible existencia de más casos y se sumen al apoyo psicológico que ofrece esta dependencia.

Cabe recordar que el DIF Naucalpan desde los primeros días de este año está realizando una campaña contra esta práctica con pláticas y personal especializado en escuelas de diferentes niveles, en busca de disminuir este problema y apoyar  a  niños y jóvenes en la prevención, detección y atención de Bullying.