Apoya gobierno de Atizapán a mujeres emprendedoras

El cabildo de Atizapán, encabezado por la presidenta municipal, Ana Balderas, aprobó otorgar un millón 500 mil pesos para “Micro-Créditos” a mujeres emprendedoras de este municipio.

En la décimo segunda  sesión ordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad la bolsa de apoyo económico que se destinará a mujeres emprendedoras a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Asuntos Metropolitanos.

“Una de nuestras prioridades en esta administración es la de apoyar al sector femenil con acciones que les permitan el desarrollo personal, profesional y mantener el núcleo familiar unido”, puntualizó la alcaldesa.

En otro orden de ideas, el cuerpo edilicio por unanimidad autorizó a la Tesorería del Ayuntamiento la Implementación de la Campaña de Regularización Fiscal de Impuestos Inmobiliarios, otorgando la condonación de accesorios causados por el incumplimiento  en el pago oportuno de este tipo de impuestos, hasta por 100%.

Lo anterior debido a que se ha presentado un índice de rezago en materia de Impuestos Inmobiliarios, tales como: el pago de impuesto predial y de traslado de dominio, debido primordialmente a la situación económica por la que atraviesa el país, por lo cual se pretende abatir el rezago fiscal, coadyuvando a los contribuyentes a mantener un estatus de finanzas sanas.

Al finalizar la sesión, la alcaldesa puntualizó  que los 3 millones de pesos, con los que contaba la Presidencia Municipal para brindar apoyos, se destinarán a las Direcciones  de Desarrollo Social, Instituto de la Mujer y al Sistema Municipal DIF, distribuyéndose a cada una de esas áreas  un millón de pesos.