Ante condiciones meteorológicas, suspenden clases en Edomex

Debido a las adversas condiciones meteorológicas que prevalecen en el Estado de México, el gobernador Erruviel Ávila, informó que las clases en la entidad quedan suspendidas.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de twitter, donde indicó que “la seguridad de los mexiquenses es primero”.

Simón Villar Martínez, secretario de Educación estatal, detalló que la suspensión aplicará a todas las instituciones públicas de la entidad y en todos los niveles con lo que se prevé que 4.7 millones de estudiantes de 23 mil centros educativos se vean afectados, no obstante, el día será repuesto posteriormente.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la décimo primera tormenta invernal ocasionará marcados descensos de temperatura, lluvias y vientos fuertes con rachas de hasta 70 Km/h en varios estados de la República, entre ellos la entidad mexiquense.

El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, dijo que el resultado de la masa de aire del frente frío 44 provocó la caída de anuncios espectaculares y árboles en los valles de México y Toluca, desplegándose a más de 600 elementos para auxiliar a la población.

Arturo Vilchis, titular de Protección Civil en la entidad, las mismas condiciones del clima prevalecerán durante las próximas 24 horas.