Acusan coyotaje en trámites de autotransporte

El tiempo tan largo para realizar un trámite de regularización vehicular, ha propiciado prácticas de “coyotaje” en el municipio de Atizapán de Zaragoza, aseguró el director de Autotransporte de esa localidad, Enrique González Fonseca, quien señaló que esta irregularidad se ha registrado a partir de que el gobierno del Estado de México retiró los módulos municipales para expedición de documentos como licencia de manejo, placas y cambio de propietarios.

El municipio ha detectado que a raíz de la tardanza en expedición de documentos para automovilistas de unidades particulares, donde se llega a perder hasta un día, en Atizapán de Zaragoza, alrededor del 50% de los vehículos, es decir 200 mil unidades, circulan en la localidad con alguna irregularidad en su documentación, aseguró.

Lo mismo sucede con los propietarios de motocicletas. En la demarcación se tienen registradas cerca de 40 mil. De 22 mil a 23 mil de ellas, presentan también alguna irregularidad con sus documentos.

El entrevistado aseveró que los interesados en normalizar su documentación “recurren a coyotes por el tiempo tan largo” para hacer el trámite.

El rezago de documentación de materia de autotransporte  corresponde a cambio de placas y documentación, básicamente con la tarjeta de circulación. La irregularidad se concenta en que no se ha realizado el cambio de propietario de un vehículo, dijo.